Nuevo miembro

Responder
Novatonumismatico

Nuevo miembro

Mensaje por Novatonumismatico » 01 Nov 2021 22:43

Muy buenas noches, muchas gracias de antemano
Por facilitar tanta información,llevo varios días leyendo y solo consigo liarme más sobre todo con el tema de las planchas y cuando cambian de firma.
No obstante es una gran guía ya que estoy empezando a coleccionar billetes de euro
Realmente empezé con monedas pero me parece algo monótono sin embargo el billete me resulta más emocionante y pinton, hablo con mis amigos y familiares y no ven que billetes antiguos del 2002 son muy difíciles de conseguir en buen estado y pienso que en un futuro valdrá más pero ellos dicen que es un simple papel y que eso no valdrá nada.
Sin embargo a mí me parece que no y menos de la primera firma. Tengo un billete de 500 que conseguí es cierto que está un poco doblado pero como ya no están imprimiendo creo a mi poco entender que valdrá más el día de mañana.No sé cómo lo veis vosotros en principio vi el hilo de como coleccionar mis billetes y me trajo más confusión pero bueno poco a poco iré sumando más billetes
Perdonar por el tocho soy novato y tengo dudas
Un saludo a todos

ustinos
Agradecimiento recibido: 75 veces

Mensaje por ustinos » 02 Nov 2021 17:47

Buenas tardes y bienvenido al foro.

Con tu permiso, he movido tu mensaje al hilo de presentaciones.

El mundo de los billetes euro es bastante complejo, y la verdad es que en este foro se tratan a un nivel de detalle que es difícil de ver en otros foros.

Así que tranquilo. Poco a poco. Empieza por los hilos más básicos que hacen referencia a las firmas (Duisenberg, Trichet, Draghi y Lagarde) y las series (2002 y Europa).

Y no tengas ningún miedo en preguntar. Es la mejor forma de aprender (te lo digo por experiencia). Y en lo que podamos ayudarte, aquí estamos.

Si quieres mostrarnos tu billete de 500 €, puedes abrir un hilo nuevo en el apartado de billetes euro. Tienes diversos tutoriales para subir imágenes.

De nuevo, bienvenido.

danitroya
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por danitroya » 26 Dic 2021 08:28

Bienvenido al muro!!

Todos cuando empezamos, lo hacemos dispersos y sin entender del todo el funcionamiento...pero poco a poco nos vamos aclarando.

Como dice ustinos...mira y mira, y pregunta...

Saludos

Responder