Billete 50 euros V. Transición Draghi - Lagarde y VB - VC
-
- Agradecimiento recibido: 64 veces
Re: Billete 50 euros V. Transición Draghi - Lagarde y VB - VC
Una cosa que me ha llamado la atención del billete 50 VC, es que su numeración es VC0728 y la plancha V019. Teniendo en cuenta que los billetes VC, empiezan en VC0000, parece que estamos ante una pancha (la V019) con mucho recorrido. 

-
- Agradecimiento recibido: 26 veces
Hoy he recibido a la vez mi primer VC y mi primer VH de 50€, como siempre me pasa desde el móvil no me deja subir la foto porque dice que ocupa demasiado así que cuando encienda el ordenador y me acuerde os pongo la foto...
Edito para añadir un par de fotos
Edito para añadir un par de fotos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Guy Sohier en su pagina de "les eurobillets", introduce una numeración cuanto menos sorprendente: plancha V018 de Lagarde y numeración... VC
La verdad es que esto me rompe algunos esquemas. La transición entre las planchas V018 y V019, parecía claramente establecida dentro de las numeraciones VB, como puede verse en las cuadriculas que hemos puesto en este hilo.
También es cierto que hay dos hechos que podrían apoyar esta sorprendente numeración:
1. Por un lado, los relativamente pocos billetes de la plancha V018 con la firma de Lagarde (apenas 3 o 4 cuadriculas), ya que enseguida transita a la plancha V019.
2. La demasiado extensa VC/V019, que de acuerdo a las primeras estimaciones incluía una gran cantidad de cuadriculas (recordemos que hay billetes VC07XX, con esta plancha).
Este nuevo billete VC plancha V018, podría corregir este desequilibrio. Pero genera unas incógnitas de lo mas interesantes.
Que ganas de ver un billete de estos !!
La verdad es que esto me rompe algunos esquemas. La transición entre las planchas V018 y V019, parecía claramente establecida dentro de las numeraciones VB, como puede verse en las cuadriculas que hemos puesto en este hilo.
También es cierto que hay dos hechos que podrían apoyar esta sorprendente numeración:
1. Por un lado, los relativamente pocos billetes de la plancha V018 con la firma de Lagarde (apenas 3 o 4 cuadriculas), ya que enseguida transita a la plancha V019.
2. La demasiado extensa VC/V019, que de acuerdo a las primeras estimaciones incluía una gran cantidad de cuadriculas (recordemos que hay billetes VC07XX, con esta plancha).
Este nuevo billete VC plancha V018, podría corregir este desequilibrio. Pero genera unas incógnitas de lo mas interesantes.

Que ganas de ver un billete de estos !!
-
En este hilo, se nos había quedado pendiente cerrar la transición entre la firma de Draghi y Lagarde para la plancha V018. Hoy he visto un billete VB9676 plancha V018.... de Lagarde, con lo cual acotamos definitivamente la transición entre ambas firmas:
Un misterio menos
Un misterio menos

-
Tenía muchas ganas de tener un billete como este en mis manos:
Un segundo billete para confirmar la transición a la primera cuadricula de billetes de Lagarde, la escurridiza plancha V018 con la firma de Christine Lagarde.
Un segundo billete para confirmar la transición a la primera cuadricula de billetes de Lagarde, la escurridiza plancha V018 con la firma de Christine Lagarde.

-
Como comentamos en otro hilo, el billete de 50 euros V, sigue su marcha. Y ya estamos en la plancha V024.
Aun quedan por resolver algunas incógnitas en los primeros billetes VC, como las transición entre las planchas VC/V019 y VC/V020. Curiosamente, hemos llegado antes a la resolución de la pregunta de donde parece que se produce las transiciones entre la plancha V020 y V021:
Una transición entre dos planchas, incluyendo una cuadrícula compartida entre las planchas V020 y V021.
Aun quedan por resolver algunas incógnitas en los primeros billetes VC, como las transición entre las planchas VC/V019 y VC/V020. Curiosamente, hemos llegado antes a la resolución de la pregunta de donde parece que se produce las transiciones entre la plancha V020 y V021:
Una transición entre dos planchas, incluyendo una cuadrícula compartida entre las planchas V020 y V021.
-
Un tiene ser cuidadoso con las afirmaciones que hace, y no precipitarse. Que es lo que he hecho yo en este caso.
De acuerdo al comentario anterior, parecía que habíamos encontrado la transición entre las planchas V020 y V021, pero este billete nos hace replantearnos las cosas:
Y esto nos genera un escenario distinto al que habíamos presentado:

De acuerdo al comentario anterior, parecía que habíamos encontrado la transición entre las planchas V020 y V021, pero este billete nos hace replantearnos las cosas:
Y esto nos genera un escenario distinto al que habíamos presentado:
-
Este nuevo escenario, nos plantea dos alternativas:
1. Que VC2003 - V021 sea el "intruso" en unas cuadriculas que son V020
2. Que VC2204 - V020 sea el "intruso" en unas cuadriculas que son V021
La respuesta nos la va a dar este billete:
Y la nueva información en las cuadriculas, junto con la de otro billete V021 al que he tenido acceso, nos aclara bastante el panorama:
VC2204-V020 es nuestro intruso. Un billete de la plancha V020 en medio de cuadriculas V021. Y una incógnita que creíamos resuelta, vuelve a aparecer: ¿Dónde está la transición entre V020 y V021?
1. Que VC2003 - V021 sea el "intruso" en unas cuadriculas que son V020
2. Que VC2204 - V020 sea el "intruso" en unas cuadriculas que son V021
La respuesta nos la va a dar este billete:
Y la nueva información en las cuadriculas, junto con la de otro billete V021 al que he tenido acceso, nos aclara bastante el panorama:
VC2204-V020 es nuestro intruso. Un billete de la plancha V020 en medio de cuadriculas V021. Y una incógnita que creíamos resuelta, vuelve a aparecer: ¿Dónde está la transición entre V020 y V021?