Italia serie Europa. Planchas y numeraciones

Responder
cLazaro
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Italia serie Europa. Planchas y numeraciones

Mensaje por cLazaro » 31 Ago 2021 12:55

Tal y como decías, el patrón de los billetes de 5 € se asemeja al de los billetes de Italia. Sin embargo, para los billetes de 10 € no he sido capaz de llegar a ningún patrón. Habrá que seguir dándole vueltas.

[img]C:\Users\claza\Dropbox\Capturas de pantalla\Numeracion Billete 5 Euros Francia[/img]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ustinos
Agradecimiento recibido: 64 veces

Mensaje por ustinos » 05 Feb 2022 13:59

Retomamos en este hilo, la información que ya pusimos en el hilo sobre novedades.

Gracias a la aportación de ShortOkapi, tenemos el armazón de la nueva estructura de billetes de 20 € de Italia:

Imagen

La verdad, estos billetes no dejan de sorprendernos. Esperábamos un inicio tal vez, en SM, pero no irnos hasta SP. Además empezando en SP, nos vamos hasta SX, que se junta a otros billetes con la X en segunda posición (NX y ZX), aunque supuestamente con finalidades distintas. :?:

Con la información que tenemos hoy en día, tenemos definidas las letras de 4 posiciones:

6: P
4: T
2: W
1: X

Siguiendo el alfabeto, en posición 5, tendríamos la opción de las letras Q, R y S. Y en la posición 3, U y V. Voy a seguir fiel a mi apuesta, y mi voto sigue siendo para SR en posición 5 y SV en posición 3. Es simplemente una corazonada. La única letra que parece a priori descartable es la Q (y solo porque no se ha utilizado en la nueva numeración de Francia).

Tengo la impresión que no tardaremos mucho en tener la respuesta.

ustinos

Mensaje por ustinos » 13 Feb 2022 17:37

Con los últimos hallazgos, despejamos un poquito más la cuadricula de los nuevos billetes de Italia de 20 €.

Partiendo de la cuadricula que nos puso el compañero ShortOkapi, tenemos lo siguiente:

S.jpg
SU2.jpg
Despejada la incognita SU, nos queda saber que letra va entre P y T. Mi primera impresión es que sería la R, pero la verdad ahora creo que puede ser cualquiera. Hasta nos podría sorprender la numeración UQ. El tiempo dirá. ;)

ustinos

Mensaje por ustinos » 15 Feb 2022 21:03

Como hemos dicho en el hilo de novedades, la ultima letra pendiente de los nuevos billetes de Italia ya se ha revelado:

SR2.jpg
Y con ella, ya podemos cerrar la cuadricula de la nueva serie de billetes italianos:

SX.jpg

cLazaro
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por cLazaro » 07 Mar 2022 22:46

De nuevo por este post me resulta muy interesante y sorprendente el desarrollo en cuanto a la numeración que siguen los billetes de Italia.
Estás nuevas letras por un lado suponen un aliciente para continuar aprendiendo y ampliando mi colección, aún que por otro lado también son un quebradero de cabeza, pues es el país del que más se me resisten sus billetes. No sé si alguno de vosotros encontráis las mismas dificultades, o aquellos que no las tengan tienen algún consejo con el cual poder quitarme la espinita de los billetes de Italia.

ustinos

Mensaje por ustinos » 09 Mar 2022 22:39

Los billetes de Italia no debieran ser un quebradero de cabeza a la hora de conseguirlos en circulación. Tal vez en el caso del facial de 50 €, si pueda ser más complicado, pero en el resto de valores, creo que es relativamente fácil verlos en circulación.

Respecto a estas nuevas numeraciones de los billetes de 20 €, te aconsejo paciencia. España no va a producir billetes de 20 € ni en 2022 ni en 2023. Por tanto, los nuevos billetes que sean puestos en circulación de este facial tendrán que venir de fuera. Ya estamos viendo hasta en la sopa, billetes RP y en menor medida EM. No seria de extrañar que en un plazo relativamente corto de tiempo, tengamos billetes con estas nuevas letras circulando por España.

Y por ultimo recordar que hay creado en el foro un apartado especifico para cambios, que podría ser también un buen punto de partida de búsqueda de cosas que nos faltan. En este foro hay miembros de muchos rincones del España. Y lo que en algunos sitios puede ser raro de encontrar, en otros puede ser habitual. Ayudémonos! ;)

Responder