Billete 10 euros firma Mario Draghi. Primera serie.
-
- Agradecimiento recibido: 75 veces
Billete 10 euros firma Mario Draghi. Primera serie.
Hasta la entrada de la serie Europa, el billete de 10 euros fue el valor más bajo en el que aparecía la firma de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo desde el 1 de noviembre de 2011.

-
La producción de estos billetes de 10 € de la primera serie con la firma de Mario Draghi, recayó en tan solo tres países: Irlanda (T), Grecia (Y) y Alemania (X).

Al ser tan pocos billetes, hace que sea una colección atractiva, por su sencillez. Incluso si se quiere profundizar e incluir una colección con todas las planchas emitidas, la colección se completa con 10 billetes (8 de Alemania, con 4 planchas E y 4 planchas P, 1 de Grecia y 1 de Irlanda).
Son billetes que, muy de vez en cuando, aún aparecen en circulación, pero es raro encontrarlos en buen estado. Se pueden conseguir sin circular en portales de venta de internet, a precios relativamente razonables.

Al ser tan pocos billetes, hace que sea una colección atractiva, por su sencillez. Incluso si se quiere profundizar e incluir una colección con todas las planchas emitidas, la colección se completa con 10 billetes (8 de Alemania, con 4 planchas E y 4 planchas P, 1 de Grecia y 1 de Irlanda).
Son billetes que, muy de vez en cuando, aún aparecen en circulación, pero es raro encontrarlos en buen estado. Se pueden conseguir sin circular en portales de venta de internet, a precios relativamente razonables.
-
Los billetes de Alemania (X), fueron fabricados por dos cecas diferentes:
Planchas P: Giesecke & Devrient de Alemania
Plancha P016:

Plancha P017:

Plancha P018:

Plancha P019:

Planchas E: F. C. Oberthur de Francia
Plancha E006:

Plancha E007:

Plancha E008:

Plancha E009:

Planchas P: Giesecke & Devrient de Alemania
Plancha P016:

Plancha P017:

Plancha P018:

Plancha P019:

Planchas E: F. C. Oberthur de Francia
Plancha E006:

Plancha E007:

Plancha E008:

Plancha E009:

Gracias por el hilo, otro aspecto más q desconocía de este mundo tan apasionante.
De nuevo gracias!!
De nuevo gracias!!
-
Buenas tardes.
Soy Enrique, de Valencia. Nuevo en el foro.
Muchas gracias por tanta información.
Cuánto más leo, más me engancho
A ver si puedo aportar algo.
Soy Enrique, de Valencia. Nuevo en el foro.
Muchas gracias por tanta información.
Cuánto más leo, más me engancho

A ver si puedo aportar algo.