Vamos a ver algunas formas de coleccionar los billetes euros, da igual que sean de la primera serie, como de la serie Europa.
Billetes correlativos: el dígito checksum hace imposible que dos billetes euros impresos de forma consecutiva, tengan numeración correlativa tal y como los conocemos. Qué no existen los billetes correlativos ? pues bien, los coleccionistas lo que hacemos es obviar el dígito checksum, si lo hacemos, veremos que el resto de la numeración si es correlativa. Dos billetes correlativos o parejas, no deja de ser eso, dos billetes impresos de forma consecutiva. En el caso de los billetes euros, pues hay que hacer la pequeña "trampa" de omitir el dígito checksum.
Teniendo en cuenta esto os muestro algunas de las variaciones existentes a la hora de coleccionar en parejas los billetes euros:
Pareja simple: se trata de dos billetes con numeraciones correlativas sin tener en cuenta el checksum.

Pareja con numeración doble/triple: dos billetes correlativos, pero el dígito checksum hace que doble/triplique... alguno de los dos billetes.

Pareja radar 2: dos billetes correlativos, pero el dígito checksum hace que ambos billetes intercambien los últimos dos números.

Pareja cambio de decena: sin tener en cuenta el checksum, la numeración cambia de 9 a su decena siguiente.

Pareja cambio de centena: sin tener en cuenta el checksum, la numeración cambia de 99 a su centena siguiente.

Pareja cambio de unidad de millar: sin tener en cuenta el checksum, la numeración cambia de 999 a su unidad de millar siguiente.

Y así podemos continuar... no hace falta decir que a unidades más altas, más difícil es encontrar los cambios descritos y más bonitas son las numeraciones ya que más ceros hay al final del serial.