Estoy intentado completar parte de mi colección de billetes de España y me estoy dando cuenta de un problema que tengo... no me fío de los vendedores

Empecé mirando en plataformas web, tipo ebay, todocoleccion, delcampe... variedad de precios para una supuesta "misma calidad" del billete, que luego a la hora de la verdad, si ves las imágenes...

Luego contacté con un comerciante que quería hacer tratos fuera de ebay y por imágenes tenía buenos billetes...los precios no tanto ( desde mi punto de vista) y empezó a decir: que si en ebay hay mucho billete falso, mucho planchado, mucho lavado... que si "fulanito" plancha todos sus billetes, que si el otro... que si ten cuidado... vamos que acabé hasta las narices y desconfiando de todos.
Tan difícil es encontrar a vendedores "serios", "fiables" y que no quieran sacar un porcentaje descomunal en la venta de sus billetes.
Ahora viene la duda... hay manera de saber por la imágen si un billete esta planchado, lavado, manipulado... o lo que sea, para venderlo con una calidad que realmente no tiene?
Por otro lado, un vez tienes el billete en casa, como se puede determinar si esta planchado, lavado, manipulado... ( me han llegado unos billetes a casa y dudo de dos de ellos)
Saludos