El reverso del billete muestra precisamente una imagen de dicha Biblioteca Nacional:

Dejé esta historia inconclusa. Después de unas semanas sin novedades, he vuelto a ver uno de los dos billetes de esta pareja a la venta, por parte de otro vendedor, al “módico” precio de 600 €. Ya sabemos, por tanto, el destino de uno de los billetes. A ese precio, supongo que aun dará muchas vueltas antes de encontrar su destino definitivo.ustinos escribió: ↑20 Jun 2021 17:36En ese sentido, quería contar una "anécdota" relacionado con este billete.
Hace unas semanas se puso a la venta en un conocido portal de internet, una pareja de billetes de la serie W. Asistí, como espectador "virtual" a la subasta, y cual fue mi sorpresa y estupefacción, al ver que la subasta terminaba en unos "módicos" 4.027 €.
Lo "curioso" fue que a los pocos días, la misma pareja de billetes volvió a aparecer a la venta por el mismo vendedor, a 4.000 € (precio fijo).
Los billetes no se debieron vender, porque posteriormente, los billetes volvieron a aparecer a 2.000 € (precio subasta). La subasta ya terminó, y no lo puedo asegurar, pero creo que no se vendieron. Tampoco los he vuelto a ver en venta. Así que ni se como ha terminado esta historia.
Tengo que reconocer que mi primera impresión al ver como terminaba la subasta inicial, era que el sistema de pujas se había vuelto loco, y había añadido al menos un cero a la cifra real de venta.
Posteriormente, al ver de nuevo el billete en venta por 4.000 €, descarté el error informático, y solo se me ocurre que el ganador de la subasta se echara para atrás, o que la avaricia rompe el saco![]()