Parece que cada año se gana en diseño del folder que contiene todas las piezas que se muestran en las imágenes. El tamaño desde 2016 hasta la actual (2018), es tamaño folio...eso dificulta un poco el guardar la carpeta, pero también es cierto que al tener más hoja para diseñar o dibujar, la cartera gana en vistosidad.
Las emisiones de 2017 y 2018 han vuelto a incorporar la reproducción del sello en plata, como ya comenté... todo un acierto para mi gusto y mi forma de coleccionar.
Observando la carpeta en mano, he de reconocer que la prueba de artista de la hoja bloque es una maravilla. La catedral de Santiago de Compostela presenta unos detalles muy claros y que resaltan la belleza de la fachada.
La Hoja bloque:
El grabado de la moneda representa al Apóstol Santiago con la indumentaria de peregrino, delante de una de las puertas de la Catedral de Santiago de Compostela.
El sello está enmarcado en una bella calcografía de la propia catedral. Concretamente, se puede ver la fachada principal, que cada año recibe a miles y miles de peregrinos, que tras rodear toda el edificio, llegan a la Plaza del Obradoiro para contemplar y atravesar el Pórtico de la Gloria, y alcanzar por fin un sueño, un deseo, después de días de caminos, de lluvia, de frío o de muchas veces acompañan a los peregrinos.
Fuente:
Correos