España, emisión conjunta FNMT y Correos: sello, prueba de artista y moneda de 2 euros conmemorativa

Combinación de las diferentes ramas del coleccionismo
Responder
danitroya
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: España, emisión conjunta FNMT y Correos: sello, prueba de artista y moneda de 2 euros conmemorativa

Mensaje por danitroya » 08 May 2018 00:48

En la emisión del año 2016, como sigue siendo habitual, acompañan a la cartera los tres elementos principales: hoja bloque, la prueba de artista y la moneda de 2 euros CC del año en cuestión.

En esta edición no acompaña a la cartera, la reproducción del sello de la plata. Una lástima porque para mi gusto daba un toque "extra" al folder y quedaba de lujo.

La gran diferencia...el tamaño!! Ha pasado de ser una cartera de unas medidas adecuadas... a un tamaño aproximado de DIN-A4... cerrada!! :angry:

De todas formas, he de reconocer que la cartera está muy bien lograda y a mi me gusta mucho...

:wink:

danitroya

Mensaje por danitroya » 09 May 2018 01:44

2017 - Monumentos de Oviedo y del Reino de Asturias
Edición limitada a 3.000 unidades

Cartera con el conjunto: Hoja bloque, prueba de artista y moneda de 2 euros CC
Imagen

Detalle de la hoja bloque y prueba de artista:
Imagen
Imagen

Detalle del sello de plata:
Imagen

danitroya

Mensaje por danitroya » 14 Jun 2018 01:11

2018 - Santiago de Compostela
Edición limitada a 3.000 unidades

Cartera con el conjunto: Hoja bloque, prueba de artista y moneda de 2 euros CC
Imagen

Detalle de la hoja bloque y prueba de artista:
ImagenImagen

Detalle del sello de plata:
Imagen

danitroya

Mensaje por danitroya » 14 Jun 2018 01:26

Parece que cada año se gana en diseño del folder que contiene todas las piezas que se muestran en las imágenes. El tamaño desde 2016 hasta la actual (2018), es tamaño folio...eso dificulta un poco el guardar la carpeta, pero también es cierto que al tener más hoja para diseñar o dibujar, la cartera gana en vistosidad.

Las emisiones de 2017 y 2018 han vuelto a incorporar la reproducción del sello en plata, como ya comenté... todo un acierto para mi gusto y mi forma de coleccionar.

Observando la carpeta en mano, he de reconocer que la prueba de artista de la hoja bloque es una maravilla. La catedral de Santiago de Compostela presenta unos detalles muy claros y que resaltan la belleza de la fachada.

La Hoja bloque:

El grabado de la moneda representa al Apóstol Santiago con la indumentaria de peregrino, delante de una de las puertas de la Catedral de Santiago de Compostela.
El sello está enmarcado en una bella calcografía de la propia catedral. Concretamente, se puede ver la fachada principal, que cada año recibe a miles y miles de peregrinos, que tras rodear toda el edificio, llegan a la Plaza del Obradoiro para contemplar y atravesar el Pórtico de la Gloria, y alcanzar por fin un sueño, un deseo, después de días de caminos, de lluvia, de frío o de muchas veces acompañan a los peregrinos.

Fuente: Correos

Responder