En 1960, Slania inició su colaboración permanente como grabador en la Oficina Postal Sueca, después de ganarse su confianza en dos trabajos recibidos. El primero trataba de completar el retrato de Gustav Fröding, iniciado por el conocido grabador Sven Evert y el segundo encargo fue el que hizo que la Oficina Postal de Suecia apostará finalmente por Slania... un sello Anders Zorn que el maestro ejecutó individualmente.

Comentario: la primera intención de este hilo era poner todos los sellos que Slania grabó para Suecia, pero poner 450 imágenes aproximadamente era un trabajo complejo y sinceramente, poco gratificante. Ya existen páginas, a modo de catálogo, donde se pueden admirar las imágenes de las obras de Slania, como es el caso de "The Burin of Czeslaw Slania". Desconozco como acabará este hilo, intentaré hacer un resumen de aquellos que considero más llamativos, ya sea por una cuestión de grabado excelente, por su dificultad en conseguirlos o por mi forma de coleccionarlos.
Antes de empezar, decir que la oficina Postal Sueca emite sus sellos de varias formas en lo que se refiere a las perforaciones. Podemos encontrar bobinas o tiras verticales/horizontales, sellos con 2, 3 y 4 lados dentados, dependiendo si proviene de un booklet o de otro tipo de emisión. Pero en definitiva, esta diversidad de opciones hace mucho más interesante coleccionar los sellos de Slania para Suecia; y claro que se puede escoger la opción "sencilla" y obtener un único sello de cada trabajo del maestro...pero no ha sido mi caso, me he decantado por una opción intermedia que espero mostraros en algun lugar de este hilo.