Buenas noches y disculpen mi ignorancia
Que es una serie estadistica??
Un saludo
Dudas sobre las series especiales en los billetes españoles
-
- Agradecimiento recibido: 75 veces
El Banco de España, emitió para algunos billetes de peseta, unas series especiales, denominadas estadísticas. Se reconocen porque empiezan con el número 8, seguido de una letra. Su función era estudiar la vida útil del billete, el tiempo de circulación, etc. Son billetes bastante cotizados.
Muchas gracias!
Creo q voy a aprender mucho en este foro

Ya aprovecho, aunq no sé si es un abuso, y las series de sustitución? Tengo entendido q se emitían para sustituir billetes deteriorados pero como funcionaba?? Se sustituía la pieza o la serie entera.
Un saludo y gracias por la respuesta.

Ya aprovecho, aunq no sé si es un abuso, y las series de sustitución? Tengo entendido q se emitían para sustituir billetes deteriorados pero como funcionaba?? Se sustituía la pieza o la serie entera.
-
Por lo que tengo entendido, se sustituía el billete defectuoso.alpama escribió: ↑07 Ene 2019 09:23Muchas gracias!
Los primeros billetes con este método de sustitución fueron las 100 pesetas de Falla de 1970.
-
Releyendo los mensajes de este hilo, veo que es posible que la información puesta, haya podido dar lugar a confusión.
Tenemos que distinguir dos tipos de series especiales:
Las series 9(letra), que son las llamadas series de sustitución, utilizadas como su nombre indica, para el recambio de billetes deteriorados.
Las series 8(letra), que son las llamadas series estadísticas, utilizadas para el estudio del comportamiento de los billetes durante su ciclo de vida.
Igual se puede aprovechar este hilo, para hacer una recopilación de estas series, que comenzaron con el billete de 100 pesetas de Manuel de Falla de 1970. Iremos viendo.
Tenemos que distinguir dos tipos de series especiales:
Las series 9(letra), que son las llamadas series de sustitución, utilizadas como su nombre indica, para el recambio de billetes deteriorados.
Las series 8(letra), que son las llamadas series estadísticas, utilizadas para el estudio del comportamiento de los billetes durante su ciclo de vida.
Igual se puede aprovechar este hilo, para hacer una recopilación de estas series, que comenzaron con el billete de 100 pesetas de Manuel de Falla de 1970. Iremos viendo.