Billetes euro. Novedades, noticias, comentarios
-
- Agradecimiento recibido: 75 veces
Re: Billetes euro. Novedades, noticias, comentarios
Interesante el aporte de joseig, e interesante la cuestión que plantea danitroya.
Si pudieras informarnos sobre las numeraciones que veas, podremos ir acotando los prefijos en los que se mueven estas planchas.
Por el norte, solo se han visto unos pocos V006, y algun V005 despistado (y circulado).
Saludos
Si pudieras informarnos sobre las numeraciones que veas, podremos ir acotando los prefijos en los que se mueven estas planchas.
Por el norte, solo se han visto unos pocos V006, y algun V005 despistado (y circulado).
Saludos
Billetes que tengo yo:
V005A3 -----3422980xxx
V006B1 -----3879310xxx
V006C5 -----4015955xxx
V005A3 -----3422980xxx
V006B1 -----3879310xxx
V006C5 -----4015955xxx
-
- Agradecimiento recibido: 15 veces
Gracias Joseig,
Estos billetes que muestras nos hacen subir el número máximo del prefijo en la V006...la V005 sigue con las dudas de donde empezará y si bajará mucho o poco del VA34... Si no baja mucho nos encontraremos delante de una plancha corta.
-
- Agradecimiento recibido: 15 veces
Ya no se emitirán billetes de 500 € ( esta noticia ya se sabe hace tiempo, pero ahora hay fechas concretas e información oficial)
https://www.ecb.europa.eu
A partir del 27 de enero de 2019, 17 de los 19 bancos centrales nacionales de la zona del euro ya no emitirán billetes de 500 €. Para garantizar una transición sin problemas y por razones logísticas, el Deutsche Bundesbank y el Oesterreichische Nationalbank continuarán emitiendo las notas hasta el 26 de abril de 2019 (inclusive).
Los billetes de 500 € existentes seguirán siendo moneda de curso legal, por lo que aún puede utilizarlos como medio de pago y almacenamiento de valor (es decir, gastarlos y ahorrarlos). Del mismo modo, los bancos, las oficinas de cambio y otras partes comerciales pueden seguir recirculando los billetes de 500 € existentes.
Al igual que todas las denominaciones de billetes en euros, el billete de € 500 siempre conservará su valor y se puede cambiar en cualquier momento en un banco central nacional de la zona del euro.
https://www.ecb.europa.eu
A partir del 27 de enero de 2019, 17 de los 19 bancos centrales nacionales de la zona del euro ya no emitirán billetes de 500 €. Para garantizar una transición sin problemas y por razones logísticas, el Deutsche Bundesbank y el Oesterreichische Nationalbank continuarán emitiendo las notas hasta el 26 de abril de 2019 (inclusive).
Los billetes de 500 € existentes seguirán siendo moneda de curso legal, por lo que aún puede utilizarlos como medio de pago y almacenamiento de valor (es decir, gastarlos y ahorrarlos). Del mismo modo, los bancos, las oficinas de cambio y otras partes comerciales pueden seguir recirculando los billetes de 500 € existentes.
Al igual que todas las denominaciones de billetes en euros, el billete de € 500 siempre conservará su valor y se puede cambiar en cualquier momento en un banco central nacional de la zona del euro.
-
¿Creéis que algún día dejarán de admitirlos? Yo no le encuentro sentido a ese billete.
A mi me gustaría que lo retiraran de circulación.
¿Qué opináis?
A mi me gustaría que lo retiraran de circulación.
¿Qué opináis?