Me presento.

Responder
superfinkas

Me presento.

Mensaje por superfinkas » 12 Ene 2019 20:23

Buenas tardes.
Soy Enrique, de Valencia y nuevo en el foro.
Mi colección se basa en billetes y monedas de euro.
Todo empezó cuando decidí conseguir una moneda de cada tipo de las que conocí en la infancia. Las pesetas. De ahí a los billetes fue un paso rápido. Más tarde dije, ¿por qué no conseguir todas las monedas y billetes de Juan Carlos? Y como era lógico, de ahí a los euros,no tardé mucho en pasar... 🤦🏻‍♂️

Ahora estoy muy encima de los billetes de España. Es un vicio comprobar todos los billetes del cajero y del cambio en la compra y esas cosas...

De La primero serie, busco las primeras y últimas series de cada firma de billetes españoles.

De la segunda, todas las series españolas.

A ser posible la posición A1, que es lo complicado.

Aprovecho para saludar a todos y lanzar una pregunta de novato; ¿hay algún hilo de intercambios o las faltas de billetes que tiene cada usuario?

Gracias de antemano.

Intentaré aportar lo que pueda desde mi ignorancia. De momento, cuánto más leo en el foro, más quiero aprender

Un saludo a todos.

danitroya
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por danitroya » 12 Ene 2019 20:31

Bienvenido Enrique,

Como dices muchas información y la que nos gustaría que hubiera...pero lo que más nos apasiona es la participación y aprender de todo lo que se crea oportuno debatir en el foro.

La historia que cuentas de como empiezas a coleccionar hasta la actualidad, me suena... jajaja. Creo que todos empezamos por ahí y querer acotar bastante nuestra colección...pero poco a poco vas añadiendo cosas y "por qué no?".

En cuanto al apartado de intercambios no hay nada por el momento, piensa que somos pocos miembros aun, y la mayoría de vosotros habéis venido en esta última semana ( supongo que el cerrar el foro a los no miembros, ha tenido algo que ver, ;) ;) ) Pero es una opción que se tendrá en cuenta.

Cualquier mejora o parte que se quiera añadir al foro, podéis proponer en el apartado de sugerencias.

:D :D

danitroya
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por danitroya » 12 Ene 2019 20:35

superfinkas escribió:
12 Ene 2019 20:23

A ser posible la posición A1, que es lo complicado.
Aprovecho que has editado el mensaje para añadir algo más... por qué intentas coleccionar la posición A1 ? Desde que empecé me hecho esa pregunta...porque la A1 es la posición más cara... me gustaría saber porque las buscas tu?

Yo te explico, porque lo hacia yo... por pura inercia... porque todo el mundo lo hacia así. Ahora si siguiera haciendolo, tendría un motivo un poco más sólido...que de momento me guardo para mi.

Saludos

superfinkas

Mensaje por superfinkas » 12 Ene 2019 20:43

Pues si te digo la verdad, por inercia también. Por lo leído por las distinras webs y el valor que se le da a esa posición. Supongo que pensando en el mañana.

Ahora no tener un billete en esa posición me mata un poco, si te soy sincero.

No es una razón de peso pero así empecé y me temo que así voy a seguir 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️😂

ustinos
Agradecimiento recibido: 75 veces

Mensaje por ustinos » 12 Ene 2019 21:24

Bienvenido Enrique.

Creo que ya estás “picado” por el gusanillo del billete euro. Me recuerdas un poco a mí, en eso de mirar los billetes del cajero y de los cambios, je, je.

Aquí hay bastante información, y mucha más para subir, pero como dice danitroya, lo que enriquece a un foro son sus participantes. Cuanto más aportemos entre todos, mejor.

En el caso del billete euro además, cuantos más seamos, más ojos habrá para estar al tanto de las novedades que vayan surgiendo allí donde vivimos, ponerlo en común, e incluso ayudarnos en nuestras colecciones.

Respecto a los intercambios, aun no se ha creado un hilo específico para ello, pero mientras tanto, se puede funcionar a través de mensajes privados.

Lo dicho, bienvenido!.

superfinkas

Mensaje por superfinkas » 12 Ene 2019 21:55

Pues si. Como las monedas son más fáciles de conseguir, estoy centrado en billetes. Tengo a todo mi entorno mandándome fotos cada billete que les llega en buen estado de la primera serie, al igual que cuando reciben uno nuevecito 😅

Gracias por el mensaje.

Responder