Taco de billetes correlativos de euros

Responder
alpama
Agradecimiento recibido: 1 vez

Taco de billetes correlativos de euros

Mensaje por alpama » 07 Mar 2019 15:19

Buenas tardes amigos, lanzo mi pregunta:
Es posible conseguir un taco o mazo de 100 billetes correlativos de euros???
Ahora razonó el porque de mi pregunta.
Se me pasó por la cabeza esta idea y me fui con 500 euros al banco de españa y pedí un taco de billetes de 5 euros nuevos y con la V. El cajero, amabilísimo por cierto, me lo traía en unos minutos lo guarde y me fui para casa. Una vez en casa veo q los billetes no son correlativos en su numeración. Y además pertenecen a dos posiciones distintas de plancha.
Eso es así? O puedo encontrar los 100 correlativos en otro taco?
Quizás mi taco no sea directo de la FNMT?
Oriéntenme q me pierdo !!!
Gracias y un saludo

ustinos
Agradecimiento recibido: 75 veces

Mensaje por ustinos » 08 Mar 2019 07:50

Buenos días,

Los billetes que comparten posición de la plancha, ¿no son correlativos?

Supongo que lo sabes, pero en los billetes euro, la ultima cifra de la numeración es el dígito control y no se tiene en cuenta para la correlación de los billetes. Esto no pasaba en los billetes de peseta.

Si quieres, nos puedes poner unos ejemplos de las numeraciones que te han dado, para ver esto.

Por cierto, ¿nos puedes decir la plancha y el prefijo (VBXXXX o VAXXXX) de los billetes que te han dado?

Saludos

alpama

Mensaje por alpama » 08 Mar 2019 23:17

Buenas noches
He tenido en cuenta el dígito control y he vuelto a repasar el taco y no son correlativos, ni siquiera los qu comparten posición en plancha.
Me dieron un taco de VA y plancha 003. Las posiciones son J3 en la mitad del taco aprox y la otra mitad A2 y B2.
Supongo q no son planchas interesantes ni posiciones a tener en cuenta aunq yo de eso no sé nada, vosotros diréis.

Mi intención es q todos fuesen correlativos y hay saltos.
Creéis q es factible conseguir un taco completo correlativo??
Respecto a las planchas y las posiciones me lío mucho, si me podéis aclarar como va lo agradecería. Un saludo y gracias por vuestra colaboración de antemano.
Feliz fin de semana
Que desilusión me he llevado con mi taco!! Mi primer y único taco 😂😂

ustinos

Mensaje por ustinos » 09 Mar 2019 15:39

La verdad es que mi experiencia en el BdE es escasa. Cuando empecé con esto de los billetes euro, la sucursal de mi ciudad estaba cerrada. La única vez que he ido al BdE, me dieron 20 billetes de 5 €, y si no recuerdo mal eran correlativos.

No se como se provee de billetes a las diferentes sucursales del BdE. Puede ser que al ser la que te han dado una plancha fabricada hace tiempo, hayan llegado "restos" de los fajos. No se si alguien con más experiencia con el BdE, te puede decir algo.

Sobre las numeraciones y las posiciones de las planchas,"un resumen muy resumen" es que las cuatro primeras cifras de la numeración del billete, indican la posición en la plancha.

Aunque no sea un hilo especifico sobre este tema, puedes ver algo sobre ello en este hilo:

viewtopic.php?f=19&t=54

alpama

Mensaje por alpama » 09 Mar 2019 22:25

Una vez más muchas gracias!!

Metalmaniaco
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Metalmaniaco » 10 Mar 2019 17:41

Yo puedo corroborar lo que dice Alpama en parte.

En algunos tacos que he tenido en la mano he podido comprobar que había 2 o 3 posiciones de plancha diferentes.
Pero normalmente los billetes de la misma posición de plancha eran correlativos en parte, con saltos en la numeración.
Lo más curioso es que terminaciones curiosas como por ejemplo xxxxxx1999 y xxxxxx2000 (omitiendo el dígito de control, logicamente), no estaban en el taco, saltaba la numeración. Esto lo he visto en tacos procedentes del BDE 100%, con la cinta de papel original que cierra el fajo y en perfecto estado SC / palncha.

Cuanto menos es "curioso" que ocurran estas cosas.
.

danitroya
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por danitroya » 11 Mar 2019 19:47

Buenas,

te dieron ese taco encintado con el precinto original o simplemente te dieron los 100 billetes? Nunca he pedido tantos billetes de un mismo valor y por lo tanto siempre me han salido de la máquina que tienen ellos y siempre han sido correlativos. En este caso, si el cajero los fue a buscar, serian tacos hechos a posteriori...supongo ( por dar una explicación lógica).

La única experiencia que he tenido con tancos enteros, ha sido en mi banco "de confianza", que me dejaban revisar los billetes cuando les llegaban nuevos. Tuve en mis manos varios tacos y si no recuerdo mal, todos eran correlativos entre los billetes del mismo taco...a excepción de las numeraciones curiosas, como bien apunta metalmaniaco ( que supongo que algun "listo" las saca antes ). :evil:

alpama

Mensaje por alpama » 11 Mar 2019 22:58

Buenas noches, ya me va cuadrando todo un poco más. Los billetes q faltan son precisamente esos, los de terminaciones curiosas. La falta de ellos hace q no sea el taco correlativo.
Por otra parte el billete venía con su fajo pero lo sé si es el fajo original, supongo q no. Pasaré otro día por el banco y probaré suerte a ver q tal . Cambiare este taco por otro y a ver si encuentro buena colaboración por parte de lis funcionarios. Os contare. Un saludo

ustinos

Mensaje por ustinos » 12 Mar 2019 14:39

La verdad es que no me puedo ni imaginar el tener acceso a todos esos billetes, "recién sacados del horno".

La tentación sería fuerte. :lol:

danitroya
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por danitroya » 12 Mar 2019 14:47

alpama escribió:
11 Mar 2019 22:58
Cambiare este taco por otro y a ver si encuentro buena colaboración por parte de lis funcionarios.
Pues suerte !! No sé a que Banco de España vas, pero piensa que lo oficial sería que te cambiaran billetes deteriorados por nuevos. No te extrañe que al llevar un "taco" nuevo, te digan que no te lo cambian...pero por probar no pierdes nada. Si te sucede esto, te aconsejo que consigas billetes usados, es decir, ingresas en tu banco esos billetes de 5 euros y vuelves a sacar, por ejemplo, billetes de 50 o 100 euros que seguro estarán más gastados.

Por otro lado, conseguir numeraciones curiosas o billetes en posiciones buenas...cada vez parece más complicado. Por eso, mi consejo y teniendo a tu disposición 100 billetes, es que los mires bien, a ver si pudieras hacer de billetes "corrientes" alguna combinación buena. Por ejemplo, si tienes posiciones diferentes como refieres anteriormente, podrias mirar si tienes suerte y tienes billetes con misma terminación ( mirando los 5 últimos dígitos, sin cheksum ), es decir serían billetes que se han impreso en el mismo pliego.

Por tener un ejemplo visual:VA 4255 75349 X / VA 4258 75349 X

Obtener esta combinación, tiene más complejidad que obtener correlativos "normales".

Responder