50 euros serie Europa. Firma Mario Draghi

Responder
danitroya
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: 50 euros serie Europa. Firma Mario Draghi

Mensaje por danitroya » 12 Mar 2019 20:44

Al elaborar este hilo me ha surgido una pequeña duda, a ver si alguien tiene algo de información y podemos ver algo de luz. Me refiero a los billetes impresos por Francia (U): por lógica y según la información que se tiene las planchas para este valor, contaría con 40 posiciones, es decir 40 billetes por pliego...que iría de la A1 a la H5. Tal y como imprime Francia que lo hace simultaneo...debería haber 5 subletras en el serial, como también pasa con Italia.

Pues aquí viene mi duda y es que no he encontrado ninguna imagen de un billete de 50 euros con el inicio del serial UE. Para más lío, en un portal de ventas en el artículo con serial UD, ponían que era la última posición... así que todo ello me ha hecho pensar que quizás en este valor no hay 40 posiciones sinó menos.

Alguien tiene algun billete UE en valor de 50 euros o dispone de algun billete con posiciones x5 ?? ( si no recuerdo mal, Francia empieza con la UA en las posiciones 1 ( ustinos podrá confirmar o corregir :lol: )

ustinos
Agradecimiento recibido: 75 veces

Mensaje por ustinos » 12 Mar 2019 22:22

Imagen

ustinos

Mensaje por ustinos » 12 Mar 2019 22:31

A pesar de la imagen anterior, Dani tiene razón. No hay, o yo no he visto, billetes UE.

Pero es que en un rapido vistazo, he encontrado billetes UB, UC y UD cuyas posiciones en plancha son 5.

Esto parece indicar que tenemos que olvidarnos de lo que sabiamos de estos billetes en la serie 2002, y averiguar como se organizan las numeraciones y las planchas en la serie Europa.

Y esto ratifica mi idea de lo caotico, que desde el punto de vista del coleccionismo esta siendo, el billete de 50 €. Incluso un billete "ordenado", como eran los emitidos por España (V), tiene la friolera de 13 planchas emitidas y ya dos letras diferentes en su numero de serie VA y VB.

Y agradecer a Dani el trabajazo realizado. Con este hilo y los que creó hace poco para los billetes de 5 y 10 euros, se completa un exhaustivo repaso (numerico y visual) de todos los billetes emitidos dentro la serie Europa.

Ya estamos preparados para las nuevas emisiones de 100 y 200 € :D

ustinos

Mensaje por ustinos » 12 Mar 2019 22:38

Por terminar con este tema de los billetes U, he mirado en el portal eurotracer, y la busqueda me ha devuelto 2 billetes UE. Los dos en posición 5, aunque uno C5 y el otro G5. Son entradas relativamente recientes, una de diciembre de 2018 y otra de ayer mismo. Puede indicar que son billetes que van a comenzar a verse con más asiduidad.

Por hacer una comparativa, la busqueda de billetes UD, ha devuelto más de 400 registros

danitroya
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por danitroya » 13 Mar 2019 19:48

ustinos escribió:
12 Mar 2019 22:38
Por terminar con este tema de los billetes U, he mirado en el portal eurotracer, y la busqueda me ha devuelto 2 billetes UE. Los dos en posición 5, aunque uno C5 y el otro G5. Son entradas relativamente recientes, una de diciembre de 2018 y otra de ayer mismo. Puede indicar que son billetes que van a comenzar a verse con más asiduidad.

Por hacer una comparativa, la busqueda de billetes UD, ha devuelto más de 400 registros
bufff, vaya diferencia de unidades devueltas. Al no encontrarme ninguna imagen en portales de ventas, ni vendiéndose, ni vendidos...pensé que algo pasaba. Ahora ustinos lo confirma.

Esperemos tener alguna imagen pronto para poder completar el hilo y saber más sobre este nuevo caos :!: :!:

Responder