Algunas dudas

Relacionado con conservación, limpieza o cualquier otro aspecto de nuestras colecciones.
Responder
Cruargoq

Algunas dudas

Mensaje por Cruargoq » 07 Ago 2019 15:37

Buenas a todos, me gustaría hacer un par de preguntas respecto a las colecciones que vais haciendo y un poco sobre su cuidado y mantenimiento. En mi caso colecciono libros de autores que me gustan, sobre todo para hacerme una biblioteca que pueda leer una y otra vez con mis títulos favoritos, ¿pero lo que vengo a preguntar es si vosotros sois de los que tienen una colección y no disfrutan tocando o visualizando lo que tenéis o sois de los que tienen todo plastificado e impoluto? A mí, en lo personal, me gusta poder hojear los libros y sé que llegará un momento en el que las hojas amarillen, pero creo que disfrutaré más la colección que aquellos que no lo sacan de sus plásticos.

danitroya
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por danitroya » 10 Ago 2019 01:19

Bienvenido @Cruargoq :!: :!:

Bonita afición, si señor. Una pregunta, que tipo de ejemplares tienes en tu colección... primeras ediciones o es indiferente ? Si algun día te animas, tienes un apartado en resto de colecciones, donde poder enseñarnos algunos de tus ejemplares, daría mucha riqueza y diversidad al foro.

Contestando a tu pregunta... cuando clasifico mis artículos, normalmente van a algun "sitio" donde no se dañen. El ejemplo de:

- monedas. Ya que colecciono sin circular, van a sus cartones o cápsulas ( este método no hace posible tocarlas directamente, pero si visualizarlas y con un gran detalle ) . Además creo que en esas calidades tocarlas y dejar huellas las afea un poco.

- billetes. Más de lo mismo, van a una especie de plástico y luego al álbum. Al tener primero una protección plástica, sí que me permite cogerlo y admirarlo. Aquí faltaría poder disfrutar del tacto, pero se puede sacar de esa funda sin problemas y es una maravilla cogerlo, mirarlo a contraluz y ver todos sus detalles.

- sellos. Aquí soy menos riguroso. Los clasifico en álbumes para sellos y si que permite verlos y tocarlos sin problemas. Hay gente que usa pinzas para cogerlos....reconozco que yo no lo hago.

Saludos

Responder