Saber diferenciar billetes planchados, lavados y retocados

Relacionado con conservación, limpieza o cualquier otro aspecto de nuestras colecciones.
Responder
danitroya
Agradecimiento recibido: 15 veces

Saber diferenciar billetes planchados, lavados y retocados

Mensaje por danitroya » 27 Nov 2019 12:45

Buenas a todXs!!

Estoy intentado completar parte de mi colección de billetes de España y me estoy dando cuenta de un problema que tengo... no me fío de los vendedores :!: :!:

Empecé mirando en plataformas web, tipo ebay, todocoleccion, delcampe... variedad de precios para una supuesta "misma calidad" del billete, que luego a la hora de la verdad, si ves las imágenes... :? :?

Luego contacté con un comerciante que quería hacer tratos fuera de ebay y por imágenes tenía buenos billetes...los precios no tanto ( desde mi punto de vista) y empezó a decir: que si en ebay hay mucho billete falso, mucho planchado, mucho lavado... que si "fulanito" plancha todos sus billetes, que si el otro... que si ten cuidado... vamos que acabé hasta las narices y desconfiando de todos.

Tan difícil es encontrar a vendedores "serios", "fiables" y que no quieran sacar un porcentaje descomunal en la venta de sus billetes.

Ahora viene la duda... hay manera de saber por la imágen si un billete esta planchado, lavado, manipulado... o lo que sea, para venderlo con una calidad que realmente no tiene?

Por otro lado, un vez tienes el billete en casa, como se puede determinar si esta planchado, lavado, manipulado... ( me han llegado unos billetes a casa y dudo de dos de ellos)

Saludos

ustinos
Agradecimiento recibido: 75 veces

Mensaje por ustinos » 28 Nov 2019 13:11

Además de todo lo que comenta Dani, hay otro tema preocupante y es el de los billetes restaurados. En algunos casos este hecho se indica en el anuncio, pero no siempre es así.

Aunque no tienes una garantía del 100 %, igual al final hay que “pasar por el aro”, e ir a los billetes certificados, especialmente en billetes de los “caros”. Personalmente es un tema al que trato de resistirme. Igual porque no busco la perfección máxima en los billetes. A veces un billete circulado te “cuenta” una historia, que otro billete plancha perfecto, no te transmite.

danitroya
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensaje por danitroya » 28 Nov 2019 14:00

ustinos escribió:
28 Nov 2019 13:11
Personalmente es un tema al que trato de resistirme. Igual porque no busco la perfección máxima en los billetes. A veces un billete circulado te “cuenta” una historia, que otro billete plancha perfecto, no te transmite.
Viéndolo desde ese punto de vista, las expectativas pueden llegar a bajar. Pero te pregunto...realmente piensas así o intentas auto convencerte de ello para no "sufrir" en llegar a los TOP... :mrgreen:

Responder