Billetes de €uro de España
-
nohayplaya
Billetes de €uro de España
Hola compis, me lanzo con mi primer post.
Como dije en mi publicacion voy a comenzar con los billetes de euro. En mi caso para seguir con la tematica de mi coleccion (solo moneda y billete español de Franco a hoy) me voy a limitar a los billetes emitidos para España.
Dejo aqui un listado de los billetes emitidos para España, incluyo los que tienen CECA (imprenta) en España y los que se han impreso para España en otro pais. Al respecto teneis dos post muy buenos en este subforo.
La idea es ir actualizandolo conforme se detecten nuevo billetes
// ultima actualizacion: 05/03/21
Firma Duisenberg (W.D) (1/1/2002 - 31/10/2003)
+ 5 euros ceca M (Madrid)
+ 10 euros ceca M (Madrid)
+ 10 euros ceca G (Holanda)
* 20 euros ceca M (Madrid)
* 50 euros ceca M (Madrid)
- 100 euros ceca M (Madrid)
- 200 euros ceca T (Gelgica)
- 500 euros ceca T (Gelgica)
Firma Trichet (J.C.T) (1/11/2003 - 31/10/2011)
+ 20 euros ceca M (Madrid)
- 50 euros ceca M (Madrid)
Firma Dragui (M.D) (1/11/2011 - 30/4/2013)
Firma Dragui (M.D) - Serie Europa (1/5/2013 - 1/8/2019)
+ 5 euros
+ 10 euros
* 20 euros
* 50 euros
- 100 euros
Firma Christine Lagarde (C.L) - Serie Europa (1/8/2019 - vigente)
* 50 euros
¿Todo correcto?
Por cierto, ¿donde adquiris billetes sin circular de euros?
Como dije en mi publicacion voy a comenzar con los billetes de euro. En mi caso para seguir con la tematica de mi coleccion (solo moneda y billete español de Franco a hoy) me voy a limitar a los billetes emitidos para España.
Dejo aqui un listado de los billetes emitidos para España, incluyo los que tienen CECA (imprenta) en España y los que se han impreso para España en otro pais. Al respecto teneis dos post muy buenos en este subforo.
La idea es ir actualizandolo conforme se detecten nuevo billetes
// ultima actualizacion: 05/03/21
Firma Duisenberg (W.D) (1/1/2002 - 31/10/2003)
+ 10 euros ceca M (Madrid)
+ 10 euros ceca G (Holanda)
* 20 euros ceca M (Madrid)
- 200 euros ceca T (Gelgica)
- 500 euros ceca T (Gelgica)
Firma Trichet (J.C.T) (1/11/2003 - 31/10/2011)
+ 20 euros ceca M (Madrid)
- 50 euros ceca M (Madrid)
Firma Dragui (M.D) (1/11/2011 - 30/4/2013)
Firma Dragui (M.D) - Serie Europa (1/5/2013 - 1/8/2019)
+ 5 euros
+ 10 euros
* 20 euros
* 50 euros
- 100 euros
Firma Christine Lagarde (C.L) - Serie Europa (1/8/2019 - vigente)
* 50 euros
¿Todo correcto?
Por cierto, ¿donde adquiris billetes sin circular de euros?
Buenas,
Es una foto correcta de los billetes euro, impresos en y para España. Luego, como habrás visto en los diferentes hilos, la cosa se puede "complicar", buscando planchas, posiciones o numeraciones concretas. Y dar el salto a billetes de otros países.
La ventaja de empezar ahora a coleccionar billetes de euro es que tienes mucha información que te puede servir para orientar tu colección. La desventaja es que según que billetes, van a ser más difícil de conseguir.
Es una foto correcta de los billetes euro, impresos en y para España. Luego, como habrás visto en los diferentes hilos, la cosa se puede "complicar", buscando planchas, posiciones o numeraciones concretas. Y dar el salto a billetes de otros países.
La ventaja de empezar ahora a coleccionar billetes de euro es que tienes mucha información que te puede servir para orientar tu colección. La desventaja es que según que billetes, van a ser más difícil de conseguir.
-
nohayplaya
Ojala me pudiera permitir dar el salto a otros paises!ustinos escribió: 06 Mar 2021 16:14 Buenas,
Buenas tardes.
Ya ha salido el primer billete de 10 € de España con la firma de Lagarde. Como ha ocurrido con los billetes de 50 € también comparte plancha con la firma de Draghi, la V011. Podéis verles a la venta en Delcampe.
Si estás interesado en billetes de España sin circular pásame una lista de los que te faltan; aunque me he deshecho ya de la mayoría de los que tenía guardados aún me quedan de 5, 10 y 20 € de varias planchas.
Saludos.
Ya ha salido el primer billete de 10 € de España con la firma de Lagarde. Como ha ocurrido con los billetes de 50 € también comparte plancha con la firma de Draghi, la V011. Podéis verles a la venta en Delcampe.
Si estás interesado en billetes de España sin circular pásame una lista de los que te faltan; aunque me he deshecho ya de la mayoría de los que tenía guardados aún me quedan de 5, 10 y 20 € de varias planchas.
Saludos.
-
Albucasis
Hola, soy nuevo en el foro, cuya información me ha enganchado desde el principio y desde el que estoy aprendiendo muchísimo sobre los diferentes billetes de euro. Gracias a todos por el mismo.
Sólo quería indicar que creo que en el listado de billetes que se ha realizado, falta el billete de 50 € de España fabricado en la ceca P (Alemania).
Un saludo cordial
Sólo quería indicar que creo que en el listado de billetes que se ha realizado, falta el billete de 50 € de España fabricado en la ceca P (Alemania).
Un saludo cordial
Pues tienes toda la razón. Con permiso de nohayplaya, modificaré la lista para incorporar el 50V/P.Albucasis escribió: 11 Abr 2021 22:37 Hola, soy nuevo en el foro, cuya información me ha enganchado desde el principio y desde el que estoy aprendiendo muchísimo sobre los diferentes billetes de euro. Gracias a todos por el mismo.
Un saludo cordial
Por cierto, bienvenido. Si quieres, pasate por el hilo de presentaciones y nos cuentas a que "le pegas" en esto del coleccionismo.