Billetes Serie Europa producidos por Giesecke & Devrient (Munich y Leizpig - ALEMANIA)

Responder
ustinos
Has thanked: 69 times
Been thanked: 78 times

Mensaje por ustinos »

Gracias Bender,

Es curioso, porque son varios los casos, que por cuadricula tendrían que ser posición 6, y se quedan en posición 5. :?:
ustinos

Mensaje por ustinos »

Sigo intentando avanzar en descifrar las cuadriculas de este billete 10 W, y la verdad me he encontrado un hueso duro de roer.

Viendo el billete que puso Bender, he creado una cuadricula a partir de su billete. Es similar a la anterior, con una variación en la posición:

Imagen

El resultado es que todos estos billetes W002, con numeraciones comprendidas entre WA195 y WA247, encajan en una de las dos cuadriculas.

¿Solucionado entonces?

La respuesta, desgraciadamente, es no. En cuanto nos salimos de esas cuadriculas, las numeraciones vuelven a no encajar. Por ejemplo el WA249, es W002A3. Esto no concuerda ni con la cuadricula siguiente a la cuadricula superior, que tendría que ser A1, ni con la continuación de la cuadricula inferior que tendría que ser A2. :o

Además, ¿Por qué dos cuadriculas diferentes, una que empieza en 195 y otra que empieza en 194? Solo se me ocurre la idea descabellada que los billetes W se imprimen en diferentes fabricas con diferentes estructuras de impresión, pero ¿eso es posible? :?:
bender
Has thanked: 36 times
Been thanked: 35 times

Mensaje por bender »

La verdad es que me tiene muy intrigado pero no veo como llegar a resolver este enigma. Estoy deseando recibir billetes de esta plancha a ver si nos ayudan o nos siguen planteando dudas.

gracias por tu tiempo Ustinos, seguro que en algún momento llegamos a dar con ello :mrgreen: :mrgreen:
ustinos

Mensaje por ustinos »

Tengo que reconocer que esta 10 W, me tiene, como se dice vulgarmente, "comido el tarro":

Imagen

Estos dos billetes son plancha W008, Lagarde, por supuesto. Un bonita transición entre WA y WB, al modo de nuestros VA99. :o
danitroya
Has thanked: 41 times
Been thanked: 15 times

Mensaje por danitroya »

En este tipo de imprentas que lo hacen para varios países...siempre hay incógnitas.

Pudiera ser que esos saltos / incongruencias en más numeraciones en las posiciones...vinieran dadas porque se han impreso para dos países diferentes?
Es decir para el país 1... Se imprime de una forma y para el país 2...de otra. No sé si podría explicar lo que os está sucediendo en el estudio.

De todas formas...saber para qué países imprimen las fábricas compuestas...es complicado...a no ser que vaya acompañado de la banda del billete...

IMG_20210624_083135.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ustinos

Mensaje por ustinos »

Jo, la verdad. Si pudiéramos disponer de esa información sería "la leche". Es un enfoque de los más interesante: Saber el país para el que produce esa imprenta, y buscar un patrón dependiente del país, para el que lo produce. Quien pillara esas "cintitas" :lol:

Gracias Dani
Responder