Portugal. 5 euros firma Christine Lagarde
En las cuadriculas ya hemos visto como es la transición Draghi - Lagarde, para este billete. Creo que también gusta verla con billetes concretos:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Poco a poco nos vamos acercando al final de la numeración MA:
Se hacen apuestas, ¿MB o MX?

Se hacen apuestas, ¿MB o MX?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
ShortOkapi
- Been thanked: 12 times
- Contactar:
Mi apuesta: MU.
Pesquisador de números de serie vs códigos curtos. En EuroBillTracker soy lmviterbo.
Interesante elección. No se me habría ocurrido.
-
ShortOkapi
- Contactar:
En hecho quería decir MV.
La segunda letra de los billetes portugueses suelen estar directamente relaccionados con la denominación:
05 MA
10 MB (presumiblemente; ya están impresos pero no circulan todavía, así que no sé si serán MB en realidad)
20 MC — y MX
50 MD
Ahora, me imagino que los siguientes sean:
05 MV
10 MW (muchos años después)
20 MX (ya en circulación)
50 MY
La segunda letra de los billetes portugueses suelen estar directamente relaccionados con la denominación:
05 MA
10 MB (presumiblemente; ya están impresos pero no circulan todavía, así que no sé si serán MB en realidad)
20 MC — y MX
50 MD
Ahora, me imagino que los siguientes sean:
05 MV
10 MW (muchos años después)
20 MX (ya en circulación)
50 MY
Pesquisador de números de serie vs códigos curtos. En EuroBillTracker soy lmviterbo.
ShortOkapi, tu hipótesis es de lo más interesante.
A veces, lo más obvio pasa más desapercibido. No había caído en la secuencia MA (5€), MC (20 €) y MD (50 €). Si se confirmara que los billetes de 10 €, son MB, reforzaría tu hipótesis. ¿Has llegado a ver algún billete de 10 €?
A veces, lo más obvio pasa más desapercibido. No había caído en la secuencia MA (5€), MC (20 €) y MD (50 €). Si se confirmara que los billetes de 10 €, son MB, reforzaría tu hipótesis. ¿Has llegado a ver algún billete de 10 €?
-
ShortOkapi
- Contactar:
No, hice un lío con lo de los billetes de 10 portugueses. No están previstos ni para 2023.
Si, es verdad. Es curioso que Portugal no haya emitido todavía billetes de 10 € de la serie Europa, y en 2023 tampoco está previsto. Veremos si la producción de billetes de 5 €, da para una nueva letra en el numero de serie. Cerca está. 
Yo aun no los he visto, pero Guy Sohier ya lo incluye en su clasificación. E incluso ShortOkapi ya ha desglosado las cuadricula en el foro eurobilltracker: Billete de 10 euros de Portugal, firma de Christine Lagarde. Esto conformaría una bonita colección:
5 € MA
10€ MB
20€ MC (y MX)
50€ MD
Pero también me genera tres preguntas:
1. ¿A que se debe la producción de billetes MX?
2. Si desde 2019 y hasta 2024, Portugal no tiene prevista producción de billetes de 10 €, ¿Porqué están apareciendo estos billetes? ¿Están haciendo la producción de otro país?
3. ¿Qué pasará cuando en el facial de 5 € se llegue al MA99? ¿MV como aventuró ShortOkapi?

5 € MA
10€ MB
20€ MC (y MX)
50€ MD
Pero también me genera tres preguntas:
1. ¿A que se debe la producción de billetes MX?
2. Si desde 2019 y hasta 2024, Portugal no tiene prevista producción de billetes de 10 €, ¿Porqué están apareciendo estos billetes? ¿Están haciendo la producción de otro país?
3. ¿Qué pasará cuando en el facial de 5 € se llegue al MA99? ¿MV como aventuró ShortOkapi?
Gracias por la información Ustinos, últimamente estoy un poco desconectado pero espero encontrar pronto un MB de esos para ponerlo por aquí de cosecha propia
Últimamente la verdad es que encuentro pocas novedades o billetes interesantes entre los que pasan por mis manos.
Últimamente la verdad es que encuentro pocas novedades o billetes interesantes entre los que pasan por mis manos.