Portugal serie Europa. Planchas y numeraciones
Y entonces, ¿Qué pasa con la M008?
Gracias a vuestra ayuda disponemos del numero suficiente de ejemplares.....
..... para comprobar la cuadricula:
Gracias a vuestra ayuda disponemos del numero suficiente de ejemplares.....
..... para comprobar la cuadricula:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sorprendentemente, y para este billete de 5 euros impreso por Portugal, se produce un cambio de sistema de cuadriculas a partir de la plancha M005. Cambio que se mantiene con la primera plancha de Lagarde, la M008.
Ahora mismo desconozco la razón de este cambio. Va a ser difícil encontrar información oficial al respecto.
No recuerdo haberlo visto en ningún otro billete euro, aunque sospecho que pueda estar detrás de algunas incongruencias detectadas en otros billetes, y de los que aun no he sido capaz de encontrar su patrón de impresión, como por ejemplo los billetes 10W.
De momento, nos quedará comprobar si en los billetes de 20 € y de 50 € impresos por Portugal, ocurre algo parecido.
En todo caso, otra sorpresita de los billetes de euro
Ahora mismo desconozco la razón de este cambio. Va a ser difícil encontrar información oficial al respecto.
No recuerdo haberlo visto en ningún otro billete euro, aunque sospecho que pueda estar detrás de algunas incongruencias detectadas en otros billetes, y de los que aun no he sido capaz de encontrar su patrón de impresión, como por ejemplo los billetes 10W.
De momento, nos quedará comprobar si en los billetes de 20 € y de 50 € impresos por Portugal, ocurre algo parecido.
En todo caso, otra sorpresita de los billetes de euro
Excelente hilo y explicación Ustinos. Gracias por el trabajo
-
ShortOkapi
- Been thanked: 12 times
- Contactar:
Hola bender (y a tod@s), soy lmviterbo en EuroBillTracker.
El EBTista italiano giulcenc estudia y publica las numeraciones de todos los billetes de euro hace varios años.
Creo que disfrutarías de conocer este hilo: https://forum.eurobilltracker.com/viewt ... 95#p542495
Buen trabajo!
El EBTista italiano giulcenc estudia y publica las numeraciones de todos los billetes de euro hace varios años.
Creo que disfrutarías de conocer este hilo: https://forum.eurobilltracker.com/viewt ... 95#p542495
Buen trabajo!
Pesquisador de números de serie vs códigos curtos. En EuroBillTracker soy lmviterbo.
Muchas gracias Imviterbo.
No conocía ese hilo del foro pero ya me lo he marcado para seguimiento.
Saludos
No conocía ese hilo del foro pero ya me lo he marcado para seguimiento.
Saludos
-
ShortOkapi
- Contactar:
Hola bender (de nuevo).
De hecho, me equivoqué porque mi mensaje estaba destinado principalmente a ustinos.
En ese enlace al que me referí, hay un conjunto de tablas con todos los esquemas conocidos hasta hace dos o tres semanas.
De hecho, me equivoqué porque mi mensaje estaba destinado principalmente a ustinos.
En ese enlace al que me referí, hay un conjunto de tablas con todos los esquemas conocidos hasta hace dos o tres semanas.
Pesquisador de números de serie vs códigos curtos. En EuroBillTracker soy lmviterbo.
Bienvenido al foro y muchas gracias por la información.
Bueno es saber que hay otros "locos" dedicados a estos menesteres.
Bueno es saber que hay otros "locos" dedicados a estos menesteres.
-
ShortOkapi
- Contactar:
Gracias, ustinos. Además de giulcenc y yo mismo (y tú, por supuesto!), hay otros locos estudiando las numeraciones en el foro alemano Banknotesworld: https://www.banknotesworld.com/board.php?boardid=30. ¡Buenaventura!
Gracias Imviterbo (ShortOkapi). Toda información es bienvenida, y más en este complejo mundo del billete euro, donde la información oficial es prácticamente inexistente. Nosotros seguiremos con nuestro propio estilo y a nuestro ritmo de coleccionismo tranquilo (la impronta de este foro), y con ese toque didáctico (espero
), para acercar el billete de euro al coleccionista, o simplemente curioso de este mundillo. 
Por cierto, ¿conoces alguna explicación para el cambio de sistema de cuadriculas, a partir de la plancha M005?