danitroya escribió: 10 May 2018 05:06
Actualmente el JET esta compuesto por Holanda, Finlandia, Malta, Eslovaquia, Luxemburgo, Chipre, Eslovenia y Estonia.
Me auto cito de una publicación de este mismo hilo...hay que borrar el actualmente, ya que esa información era cuando se publicó el hilo, ahora no sé si se ha añadido algún más.
Pero casualmente, todos esos países han tenido asignación en billetes de 5 euros para el año 2018 y no existe ningún prefijo E (Oberthur) en billetes de 5 euros, así que casi con total certeza, la empresa alemana (W) esta imprimiendo sus billetes. Además que en el 2012 cuando se inició la licitación fue una de las elegidas, junto con de la Rue, así que no me extraña nada que se haya vuelto a encargar de ello.
El tema es que cuando hay una licitación, es decir una oferta pública y las empresas envían sus proyectos y presupuestos debe constar en algún lado de la red...pero es muy complicado encontrar información oficial. Ya me costó encontrar la primera del 2012 y me fue imposible encontrar la de Oberthur, pero intentaré buscar algo oficial al respecto de esta.
Pd. Con el único país que tengo mis dudas es con Holanda que todo y encabezar la licitación del 2012, si que tiene participación "propia" en la serie Europa, como serian los billetes de 10 y 50 euros.